17 de diciembre de 2007

Kim Anderson.


Adoro las fotografías de Kim Anderson. La verdad es que son demasiado bellas. Lo que les puedo contar de Kim, es que es un artista europeo, autor de fotografías protagonizadas principalmente por niños. En ellas se pueden ver niños y niñas vistiendo ropa de adultos y representando escenas de la vida cotidiana, adoptando roles muy tiernos, audaces, coquetas, divertidas. el trabajo es en blanco y negro los niños ,y en ocasiones el autor pone color sobre algunas partes de la foto dandole un toque bastante conmovedor y agradable.


He visto también fotografías recientes del autor en que ha plasmado un aspecto más intercultural , dejando las fotografías integramente en blanco y negro. Los niños que actúan de modelo son de piel oscura y ya no lucen ropas de adultos.



Kim Anderson, ha trabajado por más de 10 años en la agencia publicitaria Verkerke, en Holanda. Ahí ha elaborado posters, tarjetas y otros artículos como calendarios y postales.
Antes de investigar la historia de Kim, me daba la impresión de que era mujer por la ternura de las fotografías por lo cual fue sorpresivo enteramen de que era un fotografo hombre.



La gente que me rodea puede notar mi aficción a Kim Anderson, pues tengo libretas con sus fotografías y cuadros también colgados en mi dormitorio, además me han regalado tarjetas con esos motivos. Incluso el año 2005, para mi cumpleaños, recibi 2 agendas con motivos Kim Anderson, claro que de distintas marcas por lo que me las ingenié para utilizar una como agenda y la otra como libro de anotaciones de mis poemas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! probablemente no te acuerdes de mi (www.fotolog.cl/annabel_lee), pero hoy me di cuenta que actualizaste el flog.cl entonces iba a postear y noté que lo desactivaste para comentarios (igual que yo). Te hice un seguimiento y llegué acá jaja! Siempre consideré que tu espacio era de los poquitos interesantes en el ciber-espacio.
Ahora me encuentro con estas hermosas fotos de niños! tan dulces y cargadas de inocencia y alegría, me encantan.
Bueno, te dejo saludos y mi msn:
annabellee_poe@hotmail.com


Carola

Anónimo dijo...

Woww! .. las fotografias son hermosas... me ocurre algo q no puedo explicar. se ve tanta inosencia, ternura.. es algo que toda niña desearia, que llegue un "kim Anderson"! .. =).. me gustan muuucho!!

Anónimo dijo...

Woww! .. las fotografias son hermosas... me ocurre algo q no puedo explicar. se ve tanta inosencia, ternura.. es algo que toda niña desearia, que llegue un "kim Anderson"! .. =).. me gustan muuucho!!