27 de septiembre de 2008

Terminar.

Terminar una relación amorosa nunca es fácil, y de hecho puede ser muy doloroso, las personas tienden a sentirse solas, tristes, desamparadas, descepcionadas o enojadas, confundidas, impotentes, furiosas, etc. (dependiendo de quién fue el que termino la relación).
Hay personas cobardes, que aunque han dejado de querer a sus parejas y ya no quieren estar con ellas, no se atreven a terminar, entonces, empiezan a hacer méritos para que su pareja sea la que tome la decisión, para eso las estrategias incluyen: llegar tarde, hablar de "esa persona", que saben que a su pareja le causa celos, andan callados y de mal humor y cuando les preguntan ¿que te pasa mi amor? responden NADA!! y se enojan si insiten, etc...
También hay quienes distienden la agonía "pidiendo un tiempo" ¿qué es eso de un tiempo?, en mi pequeña experiencia amorosa, y tomando la de mis amigos/as: NINGUNA de las parejas que "se han dado un tiempo" han vuelto a retomar la relación.
Por otra parte existen esas frases para el bronce: "no eres tú, soy yo", "no quiero comprometerme", "eres un chico/a tan excelente, que no te merezco", "ya no es lo mismo que antes" , "te mereces alguien mejor que yo", "estamos yendo muy rápido", "ya fuiste parte de mi vida mucho tiempo", "es por tu bien, yo no soy lo que necesitas", "lo siento pero creo que soy gay", etc...
Me pregunto ¿Por qué recurrir a ellas?, si sería mucho más sano, conversar las cosas que te molestan y que ya no estas dispuesto a tolerar y darle un final sano. Hay que considerar todo el tiempo que se ha dedicado, todo lo que se ha transado, todo lo que se ha entregado y recibido. Esa persona que era tu pareja se merece algo más que esas frasesitas. Aunque hay algo peor que eso todavía. Saben que? que esa frasesita te la escriban en un posting (como le sucedio a Carrie Bradshaw), que te la escriban en msn, que te la dejen en un msj en el celular y tambien que te la digan por teléfono!, o sea un mínimo de respeto, la relación fue cara a cara, asi que tener un poco de valor y decirlo cara a cara.
Así como comence, finalizo diciendo: Terminar una relación amorosa nunca es fácil, pero hay formas, que son más dignas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni los comienzos ni los finales son fáciles.

Saludos.

Dani.. dijo...

Los finales
son siempres repetidos.
Solo pasaba a saludarte.

Te dejo mi abrazo.
Dani..