19 de octubre de 2008

Nena Daconte

Hace un tiempo y por casualidad, descubri a este duo en youtube, todo empezó porque hay una canción que me gusta mucho debido a que su letra me recuerda a alguien y me identifica un poco. Yo había escuchado este tema por un grupo adolescente de Chile, llamado "BKN", y lo busqué en youtube, el video me descepciono un poco, así que me puse a leer los comentarios y ahi ví, que una persona decía que ese tema no era de esta banda, sino de "Nena Daconte". Asi que busqué sus videos, y luego descargué todas las canciones que encontré de ellos, porque amé sus letras y su sonido.



Un poco de Historia:
Nena Daconte, es un dúo español conformado por una chica que salió en Operación Triunfo, llamadaMai Meneses y es la voz y la compositora el grupo, y por un chico de Barcelona llamado Kim Fanlo, él toca la guitarra y hace los arreglos. Su nombre, es en honor a un personaje de Gabriel García Márquez. Su primer disco lo grabaron el año 2006, y se llama "He perdido los zapatos", con el que lograron disco de oro, el primer single era "idiota", una canción suave y muy reomendable, el segundo single, fue el tema gracias al que los encontré (por cierto en la entrada anterior subi ese video), y con la canción "en que estrella quedará", fue con la que ellos alcanzaron un mayor reconocimiento, grabando una publicidad con Antonio Banderas. Ahora tienen un segundo disco llamado Retales de Carnaval, con el single "Tenía tanto que darte".

[Ahí dejé el video de este tema, y les recomiendo este duo y sus canciones, sus letras dan a muchas interpretaciones, por ejemplo he leído én fuentes informales que algunas canciones son para un hijo que perdió antes de que naciera, en fin, el sonido es muy bueno, y las letras excelentes]