22 de marzo de 2008

Semana Santa...

Hace unos días que me siento como ajena a todo, al mundo, a mi vida, a mi ambiente, etc. Y en semana santa me ha pasado lo mismo.
Voy a parecer viejita con lo que diré, pero la semana santa ya no es como antes... Antes todos los canales de tv abierta se sumaban y daban películas o reportajes atingentes, la gente no salia, había silencio, las personas iban a la misas, existía un respeto generalizado por la fecha.
Ahora la gente lo toma como días libres en que hay que comer mariscos y pescados, van a la playa o a "pegar en la pera" donde los parientes del sur y el domingo le tienen que esconder huevos de chocolates a los niños, pero nisiquiera le inculcan a los niños de porque se hace esto...
Debo hacer un mea culpa también, yo también he dejado de hacer muchos rituales simbolicos y claro he acomodado las cosas a mi conveniencia. Cuando eramos más pequeños en mi casa mi mamá nos decía que en viernes santo no se prendía ni la tv ni la radio, porque era tiempo de reflexionar, y nos pedía respetar esto, por lo menos hasta las 12 del día, pero era fácil hacerlo, porque raaramente me levantaba un día festivo antes de las 12... es así como me autoengañaba. Pues no sé que es lo que nos está pasando a todos, y no sé como serán las semanas santas de mis hijos si esto sigue asi.

1 comentario:

Dieegoo dijo...

hola manita
puxa no habia tenido tiempo para pasar pero tu sabes xD
muy lindas tus palabra
ya ke stes bn
marratito te voy a ver