24 de noviembre de 2010

Combatir la obesidad con un cambio de actitud

[Encontré unos consejos para combatir la enfermedad obesidad con un cambio de actitud y decidí compartirlos con uds.]

1) Separar las ganas de comer del hambre. Cuando sentimos la necesidad de comer, tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos si lo que realmente queremos es comer o si tenemos hambre. Para ello debemos evaluar tambien nuestro contexto, si estamos aburridos, ansiosos, deprimidos. Una vez identificado que no tenemos realmente hambre sino ganas de comer o picotear algo, debemos encontrar otra actividad para hacer. Te seguramos que al cabo de unos minutos, la sensación desapareció.

2) Identificar cuándo estamos satisfechos y cuándo estamos llenos. Hay que comer hasta quedar satisfecho y no hasta quedar inmóvil a punto de reventar.

3) No obsesionarse con la comida. Para algunas persona la vida gira entorno a la comida, lo que si puede comer, lo que no, pesando los alimentos para comer lo justo, con remordimientos por salirse de la dieta, o comiendo con culpa… Eso se terminó, la función de la comida es alimentarnos, proveer a nuestro cuerpo de los nutrietentes necesarios para vivir saludables y estar fuertes. No hay que hacer de la comida un ritual o sentir culpa por darnos un gusto de vez en cuando. Muchas veces la comida nos cae mal porque pensamos demasiado en ella o por comer compulsivamente.

4) Piensa en cómo te ven los demás miestras comes. Comer compulsivamente y en exceso, nos dá una imágen de mal educados frente a los demás. Si controlas esa ansiedad en las reuniones, comerás menos, darás una mejor impresión y no engordarás.

fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001225969479

No hay comentarios: