Hace unos días escuché esta frase, y me hizo mucho sentido. Pues para la mayoría de las personas, esta red social ha llegado a influir en su vida. Sólo me referiré a un pequeño aspecto dentro de todas las costumbres sociales que de una u otra forma se han visto afectadas.
Las relaciones de pareja, algunas personas, optan por hacer pública su situación sentimental y ahi vienen felicitaciones e investigaciones, porque el fb hace mal y vuelve a las personas "psicopatas" (ojo esto no lo digo cómo psicóloga, sino como usuaria y pseudo comentarista social), claro investigaciones, porque para las personas o "amigos" es importante ver quien es la nueva pareja, fotos, a que se dedica, que cosas postea, o sea TODO, lo que aparezca en su perfil. Luego se suben fotos juntos, las pueden poner de perfil, se escriben mensajitos, se ponen videos, se dedicas páginas de fb, grupos, aplicaciones etc.
Y cuando la relación términa, antiguamente, se tiraban a la basura, las cartas, las florcitas secas, las fotos, cualquier cosa que lo recordara... pero ahora es más simple, ahora se eliminan los albunes de fotos del fb, los comentarios, los posteos, hasta lo eliminamos de "amigo en fb". Aunque toda esta suerte de exorsismo, que parece mas simple que la quema de peluches y cartas ochentera, puede tener su complicación... las condolencias virtuales de nuestros "amigos" de fb, cuando aparezca: "juanito y juanita ya no estan en una relacion", otros amigos nos felicitaran y tiraran mucha mierda, contra el susodicho. Para evitar esto es mejor eliminar nuestra situación sentimental.
[Esto es solo una pequeña pincelada y desde mi humilde mirada de lo que es el amor en tiempos de fb].
No hay comentarios:
Publicar un comentario