1 de enero de 2011

El peor de los años.

El año 2010 fue un pésimo año para mi... no sé si el peor de mi vida, pero si está entre los tres más malos.
En estos casi 25 años de vida, puedo reconocer 4 momentos muy malos en mi vida.
- El año 2001: Donde fui víctima de lo que actualmente llaman bulling, en ese tiempo era más aceptado socialmente, hubo conflictos familiares importantes, mi abuela murió, me distancie de una gran-gran amiga, subí bastante de peso y estaba sumida en una soledad que hasta ese minuto era la más grande de mi vida.
- 2005 y 2006: La muerte de Joaquín... y todo lo que se me vino después al querer retomar la Universidad, ese sentimiento de impotencia de no poder hacer nada por arreglar las cosas, que todo su núcleo me tratara de lo peor por sindicarme como la responsable de lo sucedido. Tratar de continuar con mi vida y caerme una y otra vez.
- El año 2009: Tuvimos que cambiarnos de casa, mi padre quedó ciego, tuve que hacerme cargo de muchos asuntos, estaba trabajando, haciendo la tesis y además debía ver la economía y la funcionalidad de mi casa. Ser un apoyo para todos. En lo amoroso fui utilizada y engañada.
- El año 2010: El terremoto que afecto Chile. En Junio me echaron del trabajo, por algo que no cometí. desde esa fecha hasta ahora he postulado cada día a todos los trabajos de psicóloga que encuentro, he ido a más de 30 entrevistas buscando una oportunidad, para las que me he debido levantar incluso a las 5 de la mañana viajar desde mi ciudad hasta Santiago, gastar gran parte de mis pocos ahorros y recibir solo negativas, sin saber porque. He tenido que soportar los comentarios de mis familiares, las burlas y poca empatía de mi entorno. Todos consideran que no me esfuerzo lo suficiente. Cada día levantarme sin tener nada motivante por hacer, solo buscar trabajo y postular y postular. Tuve una pelea importante con mi madre, después de lo que nuestra relación nunca volvió a ser lo mismo. En lo amoroso viví una gran decepción, porque confundí proyectos comunes, que no existieron. Y una presión gigante por ese crédito universitario que me comenzaran a cobrar en marzo y no tengo como pagar.

Quizás el 2010, si es el peor de todos. Porque a pesar de las cosas que ocurrieron los años anteriores, nunca  perdí las ganas, esas que te llevan a luchar y luchar, y levantarte una y otra vez, porque la fuerzas las sacas de tu interior (motivación intrínseca, para los colegas). Si bien, aun no me rindo, sigo buscando una oportunidad, lo hago, porque así debe ser, ya no lo hago con esa fuerza, con esa convicción, con ese ímpetu que siempre me caracterizó.Y perder eso, creo que es lo peor que me pudo ocurrir.

No hay comentarios: