29 de noviembre de 2011

Cuatro leyes de la Espiritualidad.

En la India se enseña las “Cuatro Leyes de la Espiritualidad”


La primera dice:

“La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

“Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”.

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”.

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

“Cuando algo termina, termina”.

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

[Lo quiero compartir si bien no estoy del todo convencida, en especial con la segunda ley, creo que la vida no es lógica y no es justa, pero que a pesar de eso, si podemos escribirla, si podemos decidir, y que nuestras acciones tienen consecuencias, tanto en nosotros como en los demás, que las cosas pueden cambiar y que podemos hacer del mundo un mundo mejor]

2 comentarios:

Trizbeth dijo...

Me encantan estas leyes, y si bien y tal vez tengo creencias que pueden en algun momento chocar con ellas, para mi son enseñanzas de vida, que en un momento u otro te ayudan a superar y atravesar o entender momentos!

Mil gracias por compartir Romina!
Un abrazoo!

Unknown dijo...

Hola Romina, he llegado hasta aquí por el blog de mi amiga Beaclick! Tenía que comentarte que me encantó éste post... no sabes cuanto! Incluso creo que tomaré unas palabras de aquí prestadas para una conversación pendiente que tengo... Gracias por compartir estas leyes! un saludo