9 de marzo de 2010

Aquí estoy.

Que mal, lo que tanto me molesta de la gente y de forma indirecta había caído en algo similar. Tenía miedo, y esperaba que mis cercanos me cuidaran. No me sentía capaz de hacer algo por alguien que no fuera de mi familia o mis amigos, creía que no serviría de nada mi ayuda. 
Y aunque supe de iniciativas, no hice nada por enterarme, no obstante, hoy me llamaron directamente a mi celular pidiendo mi ayuda como psicóloga, para un albergue muy abandonado porque entre sus 150 personas, esta la población que ejerece el comercio sexual en mi ciudad, además de estar ubicado en lo que se podría llamar el barrio rojo de mi Talca.
Lo que mayormente me hizo pensar si acudir a este llamado no fue la condición de las personas, sino mis propias competencias, porque soy psicologa, no obstante, mi formación no es clínica, pues tengo la mención organizacional para trabajar en empresas.Pero tengo las ganas, la disposición de ayudar a levantar mi país y que mejor que ayudando a levantar sus corazones, que despues de tanta pérdida, están tanto o más dañados, que lo instrumental. Fue una buena experiencia humana, y estoy dispuesta a seguir trabajando en ello de forma voluntaria. Se fueron mis temores, y me siento más contenta que antes. Antes, muchos me dijieron: Hey! aqui estoy, para ti. Ahora es mi turno de decir: Aquí estoy!.

2 comentarios:

ElYorchBz dijo...

hola Romina, espero que te encuentres bien, despues de la terrible catastrofe sufrida en tu pais, nosotros los mexicanos sabemos como es eso, me da gusto saber de ti, de verdad, y aun mas saber que te encuentras bien, ojala todos los tuyos esten bien tambien, me refiero a familia y amigos, cuidate por favor y que bueno....que bueno que AQUI ESTAS¡¡¡

Anónimo dijo...

Romi, disculpa que me meta en tu blog asi como asi....
lei lo que esciribste y solo te puedo decir que como profesionales o futuros profesionales de las distintas areas. no importa la formacion que tengas, lo que importa son las ganas de ayudar, de tomar esas experiencias, hacerla tuya y sacar lo provechoso de ello... Estamos aqui para aprender de las cosas que nos entrega la vida, para formarnos como personas y profesionales y mejor aun para dar una a mano aquellos que de algun modo nos necesitan... Siempre tu presencia sera gratificante para otros, nunca digas que no sirves para esto o aquello, porque todos tenemos magia para levantar a otros....

Un abrazo enorme y felicidades por tu espacio.
Con cariño
Claudia Fuenzalida Dominguez.