8 de diciembre de 2009

So ma ti zar

Somatizar se refiere a algunos síntomas corporales sin causas orgánicas documentables. Existe un trastorno de somatización, el cual corresponde a algo mucho más extremo a lo que me sucede.
No he dormido muy bien y he tenido muchos calambres en mis piernas... los que me dificultaron el caminar.. aparte de los dolores de cabeza y de estomago, que ya son casi habituales, para mi. No sé si seran los últimos detalles de mi tesis o el extrañar tanto a mi hermanito, que está en Brasil, y no se ha comunicado, incluso me causa real molestía lo que sucede con la muerte del ex pdte. Frei Montalva, me parece atroz las suspicacias electorales de la derecha.
No sé por qué... no me siento mal es sólo que mi cuerpo reacciona ante las emociones, al estrés, sin que pueda hacer mucho al respecto. Trato de relajarme y trabajar, porque tengo que culminar esto exitosamente, y tengo confianza en mi misma en que lo lograré.
Para mayor información sobre la somatización les recomiendo este enlace.

2 comentarios:

Dani.. dijo...

Sólo pasaba a saludarte
Y dejarte mi abrazo.
Dani..

Dani.. dijo...

Sólo pasaba a desearte
Unas felices fiestas
Y que la dicha nunca
Suelte tus manos.

Un abrazo
De corazón a corazón.
Dani..