10 de noviembre de 2009

Il ya un endroit qui me fait oublier.

A pesar de reconocerme una chica despistada... tengo una buena memoria, en especial, para las fechas, lo cual considero una virtud. Es por esto que logro recordar, que un día 10 de Noviembre, era su cumpleaños.Y a Joaquín lo recuerdo, siempre, no sólo su cumpleaños, no sólo el día, que se fue, no sólo el día que nos conocimos. Lo recuerdo, porque es parte de mi historia, porque se llevó una parte de mi, y le dio paso, a la nueva persona que soy... porque de cierta forma me compongo de él. 
Como no puedo visitar su tumba, porque está en otra ciudad, este sitio se ha convertido, en mi pequeño lugar de encuentro con mis recuerdo, lugar de desahogo, lugar de confesiones, etc. Sin lugar a duda mi blog en una parte es mi conexión con Joaquín.
No veo nada de malo en recordar... y me alegro que Naty, también lo recuerde, porque sé que Joaquín la queria mucho. Dicen los epitafios más comunes: "No estás muerto, sólo morirás cuando te olvidemos..." y creo en ello. Recordar (etimológicamente) viene del latin "recordari", conformado de "re" que es "de nuevo" y "cordis" que es "corazón". Por lo que recordar significa mucho más que tener a alguien presente en la memoria... significa "volver a pasar por el corazón"...



No hay comentarios: