24 de noviembre de 2008

Recordar o no recordar?

Estaba pensando en la película "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", y si en realidad existiera un método para borrar de mi mente a una persona, creo que no lo utilizaría...
Pensé en la relación de pareja más importante que he tenido, y a pesar de que ya han pasado tres años, y a pesar de todo lo que me costo superarlo, y a pesar de todo lo que sufrí y a pesar de TODO...
A él no lo borraría de mi vida... pues de todo lo que vivimos juntos, aun conservo los recuerdos y he logrado vivir con ellos de una manera sana. Además como ya habrán notado, soy muy reflexiva y suelo pensar varias veces las cosas, y así me he ido dando cuenta de errores y de situaciones, que hoy no cometería, o que por lo menos intentaría evitar, hoy puedo decir que he entendido muchas cosas... Y quien sabe, a lo mejor si mi historia con él no hubiera tenido el desenlace que tuvo, hoy no miraría la cosas de esta manera. No quiero que esto se mal interprete, el dolor que yo viví, NADIE puede ser capaz de dimensionarlo, y más aun, todo lo que me costo salir adelante, nadie nunca sabrá lo difícil y doloroso que fue... pero de todas las tristezas, de todas las equivocaciones, de todas las experiencias se puede aprender. Es por esto, que no me parece sano eliminar los recuerdos de una persona, del dolor se aprende, y como dice Viktor Frankl: "las personas pueden encontrar sentido a la vida también en el sufrimiento".

No hay comentarios: