10 de agosto de 2008

Egoismo...

Es increíble como usamos a las personas, lo disfrazan de amistad, de caridad y hasta de amor, pero en realidad lo que hacen no es ayudar, buscan la manera de sacar un beneficio o en el peor de los caso de espiar sus culpas. Pero todo eso no es más que cosificar a las personas y convertirlas en instrumentos del propio placer. El problema es que gente así se encuentra a la vuelta de la esquina, desde las grandes empresas que ayudan promocionando el deporte solo por recibir públicidad o eludir impuestos, hasta los protagonistas de los dibujos animados, de las peliculas, etc.
Es algo tan común pero no por eso deja de ser malo, las caries son muy comunes y son pesimas!! Entonces ¿¿que podemos hacer para no caer en la utilización, en el egoísmo?? Son situaciones tan manoseadas... o sea la solución que se me ocurre es que cuando haga algo, reflexionar para ver cuales son las reales razones que me impulsan a hacerlo... Ahora yo creo que si los dos involucrados están de acuerdo y conocen las reales intenciones no hay problema, si el problema es cuando uno solo en la interacción busca su conveniencia.
Asi me paso a mi de pronto me di cuenta que solo fui utilizada para el bienestar de otros que nunca hubo algo más, y lo más triste de eso, es que es una situación tan natural en la sociedad que me asusta pensar en que llegará el día en que todas nuestras relaciones sean instrumentales, como me dijo hace algunos años un sociologo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.