19 de julio de 2010

Breve Recuento

He regresado, para contarles brevemente que ha sido de mi. Pues defendí me tesis, no sé si lo había mencionado, esto fue en Enero, luego en Febrero vacaciones y fue el lamentable terremoto, del cual ya escribi mi vivencia personal... marzo fue una reconstrucción y un reencuentro... en abril ya empece a tomar una rutina, tramitar mi titulo y esas cosas... y fines de ese mes, me fui una semana con mi pololo a la playa, lo que me dio muchas energías, y nos sirvio para conocernos mejor. Luego en Mayo empezó la búsqueda de trabajo en serio... enviando cada día mi Cv a cada aviso que encontraba... hasta que me llamaron de una Institucion educacional donde estuve en el departamento de reclutamiento entre mayo y Junio... luego finalizó el proyecto... 
Después seguí con mi afan de los Cv, postulaciones, día a día, revisando todos los sitios, todos los avisos, me llamaban de varias partes (todas de Stgo.) lo que implica que para cada entrevista, debo rapidamente tomar mi maleta echar una teñida formal, pijama y demases, imprimir algun Cv, certificado de titulo, antecedentes, etc. viajar a Stgo... buscar con google map o con map city la dirección... perderme, muchas veces me paso... ir a la entrevista, y que luego esperar ese llamado que no llega... y eso lo hice 4 o 5 veces... además de que tuve que hacerme algunos examenes por temas personales, lo que incluyo visitas a médico, levantarme temprano (esto también fue en Stgo.), ayuno, cosas incomodas... etc. Además para que vamos a estar con una cosa por otra, ninguna casa es como tú casa, y por mucho que se empeñen en hacerte sentir bien, no es tu casa, y no hay un espacio propio para ti. Todo esto me fue desagastando mucho... tanto viaje, tanta espera, tanta direccion desconocida, tanto tiempo muerto, tanta expectativa, tanta presion externa por encontrar trabajo, tanto comentario indeseado, inseguridades propias, etc. Aunque reconozco que para la última postulación (que también me rechazaron), tome una nueva actitud, fui con todo mi ánimo... pero parece que es malo, tener 24 años, haber salido del colegio e ingresar de inmediato a la U, haber aprobado toda las asignaturas en la U y no retrasarse ningun ramo y haber trabajado en muchas cosas de forma paralela a mi formación académica... Así me lo han hecho sentir, los psicólogos que me han entrevistado, con sus comentarios, en relación a mi juventud (que a todo esto... yo no me siento así), nisiquiera me lo plantean como un tema de experiecia, sino que de edad.
He decidido tomarme un break, voy a dejar de postular a tanto aviso y solo lo hare a los que realmente me interesan, veré a mis amigos, compartiré con mi familia, y me ocuparé de proyectos personales.. por lo menos algunas semanas... 
Sé que me critican, que no entienden, e incluso se rien, de que me esté tomando "vacaciones", porque no comprenden el desagaste, pero no me importa, esto lo hago por mí.
Quiero trabajar, tengo muchas ganas de hacerlo, sé lo haría bien, pero por lo pronto a replantear la estrategia, para ir nuevamente al "ataque".

Saludos a todos, los que aun pasan por aca. Gracias por su fidelidad y bueno ahora con este tiempo para mi, lógico que habra tiempo de  blog (quizas entradas retroactivas). Cariños.

No hay comentarios: